La formación docente es vital importancia . . . . 

El curso “ Creatividad e Innovación en la Práctica Docente” es un curso que se ofrece por primera vez en línea con una duración de 1 semana. 

Hoy en día las estrategias de enseñanza son una forma privilegiada de organización, jerarquización y secuenciación de los contenidos, que evidencia el propósito de generar una variedad de experiencias que determinan en los estudiantes una historia rica en significados de lo que aprende y, por ende, una mayor disponibilidad para la acción. El docente, con base en la consideración de tiempos reales, recursos materiales, cantidad de estudiantes y sus conocimientos y otras variables contextuales, diseña una secuencia didáctica relacionando lo conceptual con lo procedimental y lo actitudinal, mediante redes cada vez más complejas (SEP, 2010).

Desde otro enfoque las estrategias de enseñanza son entendidas como “procedimientos que el agente de enseñanza utiliza en forma reflexiva y flexible para promover  el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes” (Barriga y Hernández, 2010: 118).